Social Listening: El inicio de tus nuevas propuesta de comunicación.
- El Workshop
- 14 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 ene 2022
Tal vez hemos escuchado en alguna ocasión el término social listening, es una técnica que nos permite conocer sobre todo aquello que se dice o se comenta en redes sociales sobre nuestra marca pero también sobre la competencia.
¿Te es familiar este término? En la vieja escuela lo conocemos como benchmarking el cual consiste en hacer una comparación entre tu negocio y la competencia con la intención de analizar las mejores prácticas y aplicarlas en tu propia empresa.

Entonces, ¿por qué nos quebramos la cabeza para realizar social listening sí tenemos un buen punto de referencia para crear contenido haciendo un benchmark?
Ahora en estos tiempos de hiperconectividad y transparencia, conoce tu campo de batalla de manera digital.
¿POR QUÉ USAR SOCIAL LISTENING?
El mercado mexicano tiene una penetración de internet del 67% y esto traduce en 88 millones de usuarios activos en social media. Por esto que los negocios están poniendo todos sus esfuerzos en marketing digital. Por lo tanto, nuestros esfuerzos deberán de reflejarse en nuestras redes sociales.
Tal vez como marca ofrezcamos un producto de valor, pero es necesario mantenerlo en la mente del consumidor y lograr crear una lealtad de marca.
Es por eso que te invito a preguntarle a tu socio o a un miembro de tu familia que te visite en redes sociales y te diga cuál es el mensaje principal de tu marca. Si no concuerda con tus valores o no le parece interesante/entretenido, es momento de ponernos a la marcha y aplicar social listening.
La razón por la que te recomendamos hacer social listening es para conocer y escuchar a tu audiencia. La finalidad debe ser que ofrezcas contenido que tus consumidores quieran ver y con el que se sientan identificados con tu marca.
BENEFICIOS
Te permite identificar las tendencias de la industria. Lo cual te brinda un amplio panorama de la industria.
Facilita la creación de contenido, diseño de empaque o etiqueta, dado que te puedes inspirar o guiarte a través de las tendencias.
Obtener información directa sobre tu audiencia, por lo que facilita la toma de decisiones con respecto a mejoras de tu producto o servicio.
Finalmente te ofrece información valiosa en la cual tu puedes usarla a tu favor y hacer que los clientes se identifiquen contigo y que logres dar ese valor agregado a tu producto/servicio
Te invito a escuchar constantemente a tus clientes para ofrecerles una mejor experiencia. Además te permite mantener tu marca en la mente del consumidor como una marca a la vanguardia.
¿Quieres conocer más sobre este tema? En nuestro siguiente post te contaremos paso a paso el cómo realizar tu propio listening de manera rápida y efectiva. Además puedes contactarnos para que nos acerquemos a ti por medio de nuestra consultoría e investigación de mercados.
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