¿Cómo debo invertir en investigación de mercados?
- El Workshop
- 21 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Como clientes, un estudio de mercados debe aportar conocimiento de tu consumidor, pero hoy en día debe ser mucho más que eso. Cuando inviertas en investigación, debería de ser sinónimo de invertir en adquirir aprendizajes para tomar mejores decisiones.
En nuestra experiencia como investigadores buscamos innovar para convertirnos en un consultor y aliado de nuestros clientes.
¿Por qué vale la pena invertir en investigación de mercados?
No hay información más cara que la que no se tiene. Cuando estás tomando decisiones sobre tus productos y marcas, una de las mejores maneras de hacer que rindan tus esfuerzos es conociendo a tu mercado.
El expertise y trayectoria de tu negocio te dan una intuición para saber qué decisiones tomar. Sin embargo, de lo que hemos aprendido, el hacer investigación de mercados te ayuda a ser más eficiente con tu dinero y tiempo y con el esfuerzo de tu equipo.
Investigación de mercados: ¿qué debo buscar en una agencia?
Los estudios de mercados existen desde hace casi 100 años. Y aunque es momento de innovar, muchas agencias aún siguen modelos muy tradicionales, solo es suficiente ver un episodio de Mad Men para darnos cuenta de que las cosas no han cambiado mucho.
¿Qué pasa con una agencia que no ha innovado? Hemos visto que pasan tres cosas:
Como cliente te frustras al recibir estudios donde no queda claro cómo implementar los hallazgos.
Se maquilan estudios con enfoques limitados que sirven para resolver preguntas específicas. (¿Qué color es mejor para mi empaque? ¿Qué nombre uso para el producto?)
Las agencias pueden llegar a cobrar por su nombre, no por sus hallazgos.
La innovación de una agencia no está en las herramientas que use, sino más bien en qué hace con ellas y la solución que le da a sus clientes.
Aprendiendo de la industria y de lo que en verdad necesitan nuestros clientes, lo que hemos buscado para innovar es ser:
Doctores - Diagnosticamos qué decisiones deben tomar nuestros clientes.
Arquitectos - Diseñamos un estudio que nos ayude a aprender mejor del consumidor.
Consultores - Creamos soluciones estratégicas que puedan ser implementadas.
¿Necesito invertir en investigación de mercados?
La investigación de mercados te puede servir si, por ejemplo, tienes algunos de los siguientes objetivos para tu negocios:
Desarrollar nuevos productos o servicios.
Atacar nuevos mercados demográficos o geográficos.
Validar estrategias de mi equipo de mercadotecnia.
Diseñar uno o más elementos de mi mezcla de mercadotecnia (precio, producto, plaza promoción).
Darle una visión nueva a la dirección de mi marca.
Algunas de las preguntas principales que un buen estudio te puede ayudar a contestar son:
¿Cuál es el valor de mi marca para mis consumidores?
¿Qué es lo que me está funcionando? ¿Qué no? Y ¿Porqué?
¿Qué define la decisión de compra de mi consumidor?
¿Qué herramientas de comunicación son mejores para mis audiencias?
¿Cómo es percibida mi marca vs la competencia?
¿Te gustaría dar dirección en tu negocio teniendo respuestas a estos objetivos? Nosotros te podemos ayudar. Síguenos en redes sociales o contáctanos para que nos acerquemos a tí por medio de nuestra consultoría e investigación de mercados.
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