El Workshop, ¿quiénes somos?
- El Workshop
- 21 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Nacimos hace dos años cuando se nos presentó un proyecto de una investigación de mercados para un negocio local. Lo que empezó con un estudio se convirtió en una oportunidad de consultoría y estrategia de mercadotecnia, y fue donde decidimos que a eso nos queríamos dedicar.
En este tiempo nos hemos dado cuenta que nos encanta ver como nuestros clientes transforman su visión de negocio al ver el potencial que tiene el invertir en aprender de su consumidor y cómo esto los ayuda a tomar mejores decisiones.
Nuestro enfoque y filosofía
Somos aliados
Aprendimos que gran parte del camino para ayudar a nuestros clientes empieza por escucharlos a ellos y a los miembros de sus organizaciones. El hacerlo nos permite ver la película completa y no únicamente el trailer.
Nos gusta no sólo conocer al equipo de nuestros clientes, sino también trabajar en conjunto con ellos. Cuando ampliamos nuestra visión, todos vemos y trabajamos hacia el mismo objetivo.
Buscamos la reinvención
Creemos en la posibilidad de encontrar nuevas soluciones con herramientas ya probadas. Aunque seguimos metodologías de investigación tradicionales nuestros enfoques no lo son tanto.
Algo que nos caracteriza es buscar la reinvención, aprovechar problemas y limitantes como como oportunidades de crecimiento y de creatividad. Nuestro objetivo es hacer más accesibles métodos y herramientas científicas de mercadotecnia, nos divierte darle un giro a nuestra industria para innovar y hacerla crecer desde nuestra trinchera.
Aportamos soluciones prácticas
Sin importar la circunstancia de nuestros clientes, buscamos siempre aportar soluciones que se puedan implementar. Diseñar una estrategia está bien en papel, pero la realidad es que su verdadero potencial está en qué tan factible es el poder ejecutarla.
Nuestra misión es encontrar la mejor manera en la que se pueda ejecutar nuestra visión.
En El Workshop logramos esto de 3 maneras:
Apoyando a equipos internos dentro de la organización.
Ejecutando nosotros mismos los proyectos.
Colaborando con nuestros socios en la industria.
Nuestra historia
Iniciamos en el año 2018 con nuestros primeros dos proyectos de investigación de mercado. En este tiempo hemos colaborado con más de 20 clientes entre los que se encuentran emprendedores en etapas de incubación hasta marcas con más de 70 años con alcance regional y nacional.
En estos años nos han abierto la puerta nuevos amigos, socios y clientes que nos han dado la oportunidad de aprender de sectores como el alimentario, restaurantero, turístico, cuidado personal, autoservicio, industrial, salud y entretenimiento y lo hemos hecho tanto de la perspectiva B2C así como B2B.
Iniciamos con proyectos de investigación de mercados, pero hemos logrado crecer y ahora también nos dedicamos a la consultoría de mercadotecnia, desarrollo de nuevos productos e innovación de marcas como algunos otros ejemplos.
Nos apasiona aprender y nos apasiona trabajar con personas enamoradas de sus ideas.
Comments